26 de junio de 2013

Para que sean uno, 7

«para que sean uno»
SERVICIO DE COMUNICACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

COMISIÓN DIOCESANA DE ECUMENISMO,
RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES
junio de 2013 - Nro. 7


• Celebración ecuménica de oración por la unidad
• Documentos: Reconocimiento del bautismo en Argentina
• Encuentro del Papa y el Arzobispo de Canterbury
• Homenaje a Emilio Castro en el CMI
• Oración al estilo de Taizé

Celebración ecuménica de oración por la unidad

El miércoles 22 de junio, comunidades cristianas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela nos encontramos para juntas escuchar la Palabra de Dios, orar por la comunión plena y visible de quienes creemos en Cristo, y celebrar la unidad a la que Dios nos ha llamado. Leer más.

Documentos: Reconocimiento del bautismo en Argentina

En la vida pastoral de nuestras comunidades se plantea con frecuencia la pregunta por la situación del bautismo administrado en otras iglesias (validez, etc.). En la sección documentos de nuestro blog, hemos puesto a disposición de nuestras comunidades la Guía Pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el sacramento del Bautismo en las relaciones de la Iglesia católica con las demás Iglesias y Comunidades eclesiales, de 2008, aún vigente. Al final añadimos un apéndice con una visión sintética, a modo de índice, sobre cada familia eclesial, que facilite la toma de decisiones o sirva de orientación en situaciones particulares. Leer o descargar el documento. Ver la página de documentos disponibles en nuestro blog.

Encuentro del Papa y el Arzobispo de Canterbury

El Papa Francisco recibió en la mañana del pasado 14 de junio al Primado de la Comunión Anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. En los discursos pronunciados en la audiencia pública, al final de una jornada de diálogo y oración, ambos subrayaron con gratitud el clima de acercamiento y fraternidad entre ambas familias eclesiales en las últimas décadas, y destacaron la importancia de proseguir el camino que les permita continuar creciendo en unidad y en el testimonio común al servicio sobre todo de las personas que sufren en el mundo entero. Leer más.

Homenaje a Emilio Castro en el CMI

El Rev. Dr. Emilio Castro —fallecido en su Uruguay natal el pasado 6 de abril, a la edad de 85 años— es sin duda uno de los latinoamericanos más activos y representativos del movimiento ecuménico contemporáneo. Fue recordado y honrado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) el viernes 31 de mayo en una celebración en el Centro Ecuménico en Ginebra, Suiza. Leer más.

Oración al estilo de Taizé

Compartimos la invitación a participar de este espacio ecuménico e itinerante de oración de espíritu contemplativo. Tras el encuentro celebrado en la Parroquia de Quilmes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) el 2 de junio pasado, los próximos encuentros serán:
• el domingo 7 de julio, 18 h. en la Capilla María Rosa Mística, Berazategui, y
• el domingo 4 de agosto, 18 h. en la Parroquia Santa Teresita, Ezpeleta.
Más información.



_____________________________________________
Comisión Diocesana de Ecumenismo,
Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones
Diócesis de Quilmes
Para comunicarse con nosotros, escríbanos a: ecumenismo@obisquil.org.ar
El sitio web de la Comisión: http://unidadquilmes.blogspot.com