9 de noviembre de 2012

Electo el nuevo Arzobispo de Canterbury, primado de la Comunión Anglicana

Justin Welby
Arzobispo electo de Canterbury

En el día de hoy, 9 de noviembre, fue anunciada la nominación del Obispo Justin Welby como 105.º Arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra y de la Comunión Anglicana. Sucederá al Dr. Rowan Williams, tras su retiro a fines de diciembre, después de diez años en ese ministerio.

Justin Welby, de 56 años, es actualmente Obispo de Durham (ciudad histórica al noreste de Inglaterra). Será entronizado como Arzobispo de Canterbury, en su iglesia catedral el 21 de marzo de 2013.

Conocida la noticia, el Arzobispo electo dijo: «Ser nominado para este oficio es a la vez abrumador y apasionante. Es algo que nunca esperé, y estas últimas semanas han sido una experiencia muy extraña. Es apasionante porque estamos en uno de esos raros puntos en que el conjunto de los acontecimientos da un giro, y la iglesia, a nivel nacional, incluyendo la Iglesia de Inglaterra, tiene grandes oportunidades de poner en juego sus grandísimas pero a veces ocultas fortalezas. Me siento profundamente privilegiado de ser uno de los responsables en la conducción de la iglesia en un tiempo de hambre espiritual, cuando nuestra red de parroquias, de iglesias, de escuelas y, sobre todo, de personas sabe que enfrentamos los problemas más arduos en el lugar más arduo».

El Dr. Rowan Williams, por su parte, hizo pública la siguiente declaración: «Me alegro profundamente por el nombramiento del Rvmo. Justin Welby para la sede de Canterbury. He tenido el privilegio de trabajar muy cerca de él en varias ocasiones y siempre he sido enriquecido y alentado por su experiencia. Tiene una extraordinaria gama de habilidades y es una persona de gracia, paciencia, sabiduría y humor; traerá a este oficio una rica experiencia pastoral y un fino sentido de las prioridades internacionales, para la Iglesia y para el mundo. Le deseo a él, junto con Caroline [su esposa] y la familia, toda bendición, y espero que la Iglesia de Inglaterra y la Comunión Anglicana compartan mi alegría por este nombramiento y lo sostengan con la oración y el amor».


Leer la noticia en el sitio de la Iglesia de Inglaterra. [inglés, enlace externo]