30 de octubre de 2013

10ª Asamblea del CMI: Día 1

Hoy, 30 de octubre, comenzó la 10ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Busán, República de Corea. Cada día iremos ofreciendo en este blog algunas noticias destacadas de su desarrollo. Haciendo click sobre el logo de la Asamblea, podrán acceder al sitio web oficial para encontrar más información y recursos adicionales.








10ª Asamblea del CMI
Día 1 - 30 de octubre

Asamblea del CMI empieza con música y un llamado por la paz y la justicia
La X Asamblea del CMI comenzó esta mañana con la celebración de la fe, con llamados a la paz y la justicia, y con un montón de música en la oración de apertura. Seguir leyendo.



Coreanos ofrecen a la Asamblea testimonio de su lucha por la reconciliación
Con un majestuoso relato sobre las intensas luchas que han sufrido los coreanos desde el siglo 19 y el coraje con el que las han enfrentado, las iglesias coreanas compartieron el camino que han recorrido en su viaje con Dios. Seguir leyendo.


CMI no perdió su voz profética en el mundo, dice moderador
Desde la última Asamblea, las iglesias y el movimiento ecuménico se enfrentaron a un período de transición, con cambios en el panorama religioso, crisis financieras y muchos desafíos, pero el CMI logró ejercer su función profética en el mundo, dijo el miércoles el Rev. Dr. Walter Altmann, moderador del Comité Central. Seguir leyendo.