8 de noviembre de 2013

10ª Asamblea del CMI: Día 10, clausura

Concluyó hoy, 8 de noviembre, la 10ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) celebrada en Busán, República de Corea. Cada día hemos ido ofrecemos aquí algunas noticias destacadas. En el sitio web oficial de la Asamblea hay más información y recursos adicionales.


10ª Asamblea del CMI
Día 10 - 8 de noviembre


La Asamblea renueva su compromiso con la justicia y la paz
La 10ª Asamblea del CMI, celebrada en Busan, terminó el 8 de noviembre animando a las iglesias a renovar sus compromisos con la justicia y la paz. A través de múltiples encuentros y diálogos entre los miembros de la comunidad de iglesias, la Asamblea ha adoptado decisiones y recomendaciones concretas que establecen las prioridades para la labor futura del CMI. Seguir leyendo.


Asamblea cierra con oración por la paz
La oración final de la Asamblea del CMI en Busan el viernes fue de agradecimiento por la oportunidad de encuentro entre los cristianos durante las últimas dos semanas en Corea, así como una petición de que Dios permita a los participantes regresar en paz y con el propósito de buscar la justicia para sus comunidades. Seguir leyendo.

La X Asamblea se dirige al público contemporáneo
La politización de la religión, los derechos de las minorías religiosas y de los apátridas, la paz y la reunificación de la península de Corea, y la paz justa han sido algunos de los temas de las declaraciones públicas adoptadas en la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en Busan, República de Corea. Seguir leyendo.

La primera moderadora del Comité Central del CMI es africana
Una de las primeras decisiones que tomó el recién elegido Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias, integrado por 150 miembros, hizo historia al elegir el viernes a la Dra. Agnes Abuom de Nairobi, de la Iglesia Anglicana de Kenya, moderadora del máximo órgano rector del CMI. Seguir leyendo.

El agua no es sólo un derecho humano, es un don de Dios
El agua es una de las grandes problemáticas a las que se enfrenta el mundo hoy en día. Mientras algunos países y ciudades luchan diariamente contra las inundaciones a causa de lluvias o del aumento del nivel del mar, otras mueren día a día por falta de acceso. Seguir leyendo.

Alegría y esperanza en los rostros al final de la Asamblea de Busan
Con un profundo agradecimiento a Dios por haberles dado la oportunidad de encontrarse en Busan, para conversar y tratar de hallar todos los caminos posibles para llegar a la paz y la justicia en el mundo, se despiden las iglesias reunidas en la X Asamblea, después de una emotiva oración de cierre. Seguir leyendo.