5 de noviembre de 2013

10ª Asamblea del CMI: Día 7

La 10ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se sigue desarrollando en Busán, República de Corea. Cada día iremos ofrecemos aquí algunas noticias destacadas. En el sitio web oficial de la Asamblea hay más información y recursos adicionales.


10ª Asamblea del CMI
Día 7 - 5 de noviembre


Asamblea discute los desafíos para lograr la unidad en Cristo
La unidad entre los cristianos es aún una meta lejana que las iglesias se esfuerzan en lograr,  lamentaron figuras eminentes en la sesión dedicada a la unidad, el martes en la X Asamblea del CMI. Sin embargo, reconocieron que se han producido avances significativos en las últimas décadas, y hay razones para celebrar. Seguir leyendo.

América Latina debe estar unida en una sola misión, dice nueva presidenta del CMI
La nueva presidenta del CMI electa para Latinoamérica y el Caribe,  la Rev. Gloria Nohemy Ulloa Alvarado, señaló que la región se enfrenta a grandes problemáticas y es necesario trabajar por la unidad de sus iglesias. Seguir leyendo.

Un misionero en Latinoamérica
Dennis Smith, misionero de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, ha trabajado en América Latina hace ya más de 30 años y trajo su vasto conocimiento sobre el continente para compartir en esta X Asamblea del CMI. En esta entrevista, él habla sobre las principales problemáticas de América Latina y los retos que tiene el movimiento ecuménico en esta región. Seguir leyendo.