6 de noviembre de 2013

10ª Asamblea del CMI: Día 8

La 10ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se sigue desarrollando en Busán, República de Corea. Cada día iremos ofrecemos aquí algunas noticias destacadas. En el sitio web oficial de la Asamblea hay más información y recursos adicionales.


10ª Asamblea del CMI

Día 8 - 6 de noviembre


Oración y acción para combatir la injusticia
Con una enriquecedora conversación acerca de temas como el VIH, la crisis mundial, y el cambio climático, los invitados al plenario de la X Asamblea, reflexionaron sobre la justicia social en el mundo en que vivimos e invitaron a las iglesias a acompañar sus oraciones con la acción. Seguir leyendo.

CMI elige nuevo Comité Central
La X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias ha elegido su Comité Central el día de hoy durante una reunión a puertas cerradas en Busan, Corea del Sur. La Asamblea eligió un Comité Central de 150 miembros, que sirve como cuerpo principal de toma de decisiones del Consejo entre Asambleas. Seguir leyendo.

Iglesias de Latinoamérica piden al CMI mayor inclusión
Las iglesias de Latinoamérica y el Caribe, presentes en la X Asamblea en Busán, presentaron al CMI un documento en donde manifiestan la necesidad de visibilizar más la presencia y los testimonios de sus regiones en espacios tan importantes como este encuentro mundial. Seguir leyendo.



Testigo de la historia: la intérprete que participó en siete Asambleas
De las diez Asambleas del CMI, ella participó en nada menos que siete. Margaret Pater es una intérprete británica de 74 años que  trabaja en el movimiento ecuménico hace exactamente 50 años. Pocos de los delegados y participantes de la Asamblea de Busan fueran testigos de tantos momentos de la jornada de las iglesias en busca del entendimiento, la unidad y el testimonio común. Seguir leyendo.