11 de noviembre de 2013

Atacaron histórico templo metodista en pleno centro porteño

El pastor Frank de Nully Brown, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), informó que sufrieron un ataque en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, en calle Corrientes-pleno centro porteño- con destrozos en el templo y en el histórico órgano de tubos.

La Primera Iglesia Metodista en Buenos Aires fue inaugurada el 3 de enero de 1843, siendo el primer templo metodista en América del Sur y también el lugar donde se predicó el primer sermón metodista en castellano (en América), el 25 de mayo de 1867. En 1874 se inauguró el nuevo edificio, que ha sido víctima de este ataque.

El Obispo convoca a la oración para que Dios les de discernimiento frente a este segundo destrozo que sufren, primero en Rosario y ahora en Buenos Aires. "En la certeza que el Señor nos sostiene y acompaña en esta dura prueba que se nos presenta como iglesia", dice.

El 27 de setiembre pasado sufrieron un vandálico atentado en uno de sus templos ubicados en la ciudad de Rosario. La así llamada Iglesia Norte, cita en la calle San Lorenzo 2722, fue ferozmente incendiada quedando consumidos por las llamas, los bancos, el piso de pinotea, el altar, el piano y produciendo la rotura de ventanas y puertas.

La congregación metodista de la porteña comunidad, está a cargo del pastor Eduardo Mariani quien está dando los primeros pasos de la denuncia esta tarde.


Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)