4 de noviembre de 2013

10ª Asamblea del CMI: Día 6

La 10ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se sigue desarrollando en Busán, República de Corea. Cada día iremos ofrecemos aquí algunas noticias destacadas. En el sitio web oficial de la Asamblea hay más información y recursos adicionales.


10ª Asamblea del CMI
Día 6 - 4 de noviembre

Asamblea elige a los nuevos presidentes del CMI
La Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias eligió ocho nuevos presidentes el lunes durante una sesión cerrada sólo con delegados en Busan, Corea del Sur. De acuerdo con la Constitución del CMI, el cometido de los presidentes es promover el ecumenismo y dar a conocer la labor del Consejo Mundial de Iglesias, especialmente en sus respectivas regiones. Seguir leyendo.

Misión y testimonios de acción en el mundo contemporáneo
El plenario de la X Asamblea del CMI dedicado al tema de la misión reunió testimonios de acción cristiana en contextos cambiantes, retos comunes y oportunidades para la misión. Seguir leyendo.

Misión: llamado a un testimonio que da vida
La 10ª Asamblea del CMI dedicó su plenario de hoy a la misión. La sesión presentó una reflexión en torno a la acción, basándose en la nueva declaración del CMI sobre el tema: Juntos por la vida. Misión y evangelización en contextos cambiantes. El plenario buscó subrayar los desafíos y oportunidades comunes para la misión en el contexto mundial actual. Seguir leyendo.