18 de marzo de 2013

El Papa Francisco y el Rabino Jefe de Roma: Continuar el camino de encuentro

Riccardo Di Segni
Rabino Jefe de Roma

A pocas horas de su elección, el Papa Francisco hizo llegar una carta al Rabino Riccardo Di Segni, Rabino Jefe de Roma, la comunidad hebrea más antigua de la diáspora. En su mensaje, el Papa señala su deseo de contribuir al diálogo entre judíos y católicos a la luz del Concilio Vaticano II.

"En el día de mi elección como Obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia católica, le envío mi cordial saludo, aunciándole que la solemne inauguración de mi pontificado tendrá lugar el martes 19 de marzo", inicia el mensaje papal.

"Confiando en la protección del Altísimo, espero vivamente poder contribuir al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración y al servicio de un mundo que pueda estar cada vez más en armonía con la voluntad del Creador", concluye la carta del Papa Francisco.

Por su parte, el Rabino Riccardo Di Segni había saludado al nuevo Obispo de Roma pocas horas antes, apenas conocida la noticia de su elección. En su mensaje decía: "Expreso los mejores augurios a Jorge Mario Bergoglio elegido Papa Francisco I. Que pueda guiar con fuerza y sabiduría a la Iglesia católica en los próximos años. Las relaciones de la Iglesia con la Comunidad Judía de Roma y el diálogo con el judaísmo han dado pasos importantes. La esperanza es que se pueda proseguir el camino en el signo de la continuidad y de las buenas relaciones".