17 de marzo de 2013

Mensaje del Consejo Latinoamericano de Iglesias al CELAM con motivo de la elección del Papa Francisco


El Presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, Obispo Julio E. Murray, y su Secretario General, Rev. Nilton Giese, han hecho llegar a los miembros del CELAM un breve mensaje con motivo de la elección del Card. Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma. Reproducimos el texto íntegro:

Estimados hermanos del CELAM:

Desde el Consejo Latinoamericano de Iglesias  (CLAI) queremos felicitarles por la elección del jesuita Don Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano, como Papa Francisco I.

Desde su trabajo en el Arzobispado de Buenos Aires, hemos reconocido en Don Bergoglio una persona  sensible al diálogo ecuménico y por sus declaraciones críticas a la destrucción del trabajo digno, las emigraciones dolorosas y la falta de futuro para los jóvenes. Por eso, desde el CLAI esperamos que, con su apoyo como Papa Francisco I, podemos fortalecer el trabajo ecuménico de gestos concretos  en América Latina entre el CELAM y el CLAI, específicamente en temas como la explotación minera, el derecho de los pueblos indígenas, la violencia intrafamiliar y la pastoral juvenil a partir de las necesidades reales de los jóvenes. Desde nuestra visión evangélica protestante y ecuménica,  la articulación entre CLAI y CELAM en estos temas es muy importante para visibilizar la voz pública de las iglesias con el objetivo de causar impactos transformadores en nuestras sociedades.

Rogamos la bendición de Dios para Su servidor Papa Francisco I.

Fraternalmente en Cristo Jesús.

Obispo Julio E. Murray
Presidente del CLAI

Rev. Nilton Giese
Secretario General del CLAI


Fuente: Consejo Latinoamericano de Iglesias.