17 de marzo de 2013

Mensaje de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata ante la elección del Papa Francisco

Con motivo de la elección del Card. Jorge M. Bergoglio como Obispo de Roma, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata ha hecho público su saludo a las comunidades católicas a través de una carta de su Presidente, el Pastor Carlos A. Duarte. Transcribimos el texto íntegro de la declaración.


Como Iglesia Evangélica del Río de la Plata, felicitamos primeramente a los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana por la reciente elección de un nuevo Papa, quien, por primera vez en la historia, es de América Latina.

Hacemos votos para que el Pontificado del hermano Bergoglio esté impregnado de humildad y abierto al diálogo, no sólo ecuménico, sino también interreligioso.

De igual manera, que pueda prestar atención a las problemáticas de tantas personas alrededor del mundo, tales como: las nuevas configuraciones familiares y la defensa y la promoción de los derechos humanos en todas sus dimensiones.

Asimismo, confiamos en que sus años de experiencia en el pastorado le ayuden a impulsar una nueva visión hacia aquellos/as que sufren persecución y marginación de cualquier tipo.

Carlos A. Duarte
Pastor Presidente


Fuente: Iglesia Evangélica del Río de la Plata.