17 de marzo de 2013

Mensaje de felicitación del Patriarca Ecuménico, Su Santidad Bartolomé I


Inmediatamente conocida la elección del Papa Francisco, en la tarde del 13 de marzo, Su Santidad Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla y Patriarca Ecuménico, envió el siguiente mensaje de felicitación a la Ciudad del Vaticano.

En la alegría y el júbilo por su elección como líder pastoral de los cristianos católico romanos en todo el mundo, nos comunicamos con Su Santidad para expresarle a Usted y a los devotos fieles de Su bendita Iglesia nuestras más sentidas felicitaciones y sinceros saludos en este día especial.

Permítanos también, en esta ocasión histórica, transmitir nuestros sinceros deseos y fervientes oraciones para que su ejercicio de la tarea papal muestre ser una fuente de paz en nuestro mundo de agitaciones y división, un refugio y consuelo los hermanos y las hermanas pobres y sufrientes de nuestro Señor, como así también una continuidad de nuestro camino hacia la reconciliación y consolidación del diálogo para la unidad de nuestras Iglesias Hermanas.

Dios conceda a Su Santidad muchos años de saludable y fecundo ministerio al servicio de Su pueblo con Su distintiva humildad, sencillez y caridad.

En el Patriarcado Ecuménico, el día 13 de marzo de 2013.

El amado hermano en Cristo de Su Santidad

+ Bartolomé
Arzobispo de Constantinopla - Nueva Roma
y Patriarca Ecuménico



Traducción de la Comisión Diocesana de Ecumenismo.
Texto original: Sitio del Patriarcado Ecuménico [inglés]