23 de marzo de 2013

Mensaje del Papa Francisco al Arzobispo de Canterbury


El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Arzobispo de Canterbury, el Reverendísimo Justin Welby, con motivo del inicio de su ministerio pastoral este jueves. En su carta, el Papa felicita al Arzobispo, compromete su oración por él y le pide sus oraciones en el inicio de su propio ministerio como Obispo de Roma.

Reproducimos a continuación el texto completo del mensaje.


Al Reverendísimo y Honorabilísimo
Justin Welby
Arzobispo de Canterbury

«Gracia y paz en abundancia» (1Pedro 1:2b).

Le agradezco las amables palabras contenidas en su mensaje dirigido a mí, con motivo de mi elección, y a mi vez deseo ofrecerle mis saludos y mis mejores deseos con ocasión de su Entronización en la Catedral de Canterbury. El ministerio pastoral es una llamada a caminar en fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Le aseguro mis oraciones en este momento en que asume sus nuevas responsabilidades, y le pido que rece por mí ahora que respondo a la nueva llamada que el Señor me ha dirigido. Espero encontrarme con usted en un futuro cercano, y continuar las buenas relaciones fraternas que nuestros predecesores han disfrutado.

Desde el Vaticano, 18 de marzo de 2013.

Francisco



Comisión Diocesana de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones. Diócesis de Quilmes.

Fuentes: Sitio del Arzobispo de Canterbury y Servicio Informativo Vatiano (21.03.2013).