19 de marzo de 2013

Saludo del Obispo metodista Frank de Nully Brown al Papa Francisco


Buenos Aires, 18 de Marzo  del 2013

Al Obispo de Roma y Papa de la Iglesia Católica Romana
FRANCISCO I
Presente

La Gracia y La Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean contigo en este tiempo de cuaresma.

El miércoles 13 de marzo recibimos con sorpresa y expectativa la noticia de tu elección como Papa de la Iglesia Católica Romana.  La Iglesia Evangélica Metodista Argentina siente que esta designación es culminación de un largo ministerio pastoral que has desarrollado en tu Iglesia y donde siempre estuvo presente el  diálogo con otras tradiciones cristianas de las cuales formamos parte.

Has pedido oración para tu vida y tarea,  y es por eso que deseamos saludarte y comprometernos a tenerte presente en las oraciones en nuestra Iglesia, pidiendo al  Espíritu Santo que te inspire en el llamado que recibiste a pastorear la grey católica.   Deseamos que puedas  llevar adelante un ministerio fructífero en la búsqueda de la paz, la justicia y el trato fraternal entre los pueblos, valores que tanto necesita el mundo actual.

El mundo de hoy se presenta dividido y violento y es por eso que pedimos que el Espíritu Santo continúe alentando a través de tu ministerio el diálogo entre hermanos cristianos a fin de dar un testimonio de unidad y mutuo compromiso por la paz, un testimonio que es imperioso dar a fin de contribuir a sanar heridas y dar esperanza a los pueblos.

Me despido fraternalmente invocando las palabras del apóstol Pablo cuando nos dice:
“Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca.  Pues por medio de Cristo, los unos y los otros podemos acercarnos al Padre por un mismo Espíritu. Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios.” (Efesios 2: 17- 19).          

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo